Todas las mujeres con el pelo encrespado o rizado han alisado su pelo de diferentes maneras muchas veces, algunos tratamientos ya sean térmicos, químicos, o combinados dañan el cabello, lo debilitan, o sencillamente no son duraderos.

Problemas de alisarse el cabello - Pepa Miralles

Pero qué pensarías si te dijera que existe un tratamiento de alisado duradero y que también cuida y repara tu cabello, además de ser 100% natural.

El alisado es uno de los tratamientos que más nos solicitan nuestras clientes en nuestra peluquería en el centro de Alicante. En este artículo quiero contarte de qué trata y todo lo que necesitas saber para elegir el tipo de alisado que mejor se adapte a ti.

Aunque si vienes a vernos, te puedo adelantar que te asesoraremos y te realizaremos el alisado que por nuestra gran experiencia va a darte los resultados que deseas.

Comencemos con el tema…

¿En qué consiste el Alisado Vegano?

Alisado Permanente en Alicante - Pepa Miralles

La técnica de alisado ya sea orgánico o vegano, consiste en la aplicación de un producto y posteriormente planchado para conseguir el liso deseado. Sus principios activos naturales reparan el cabello de una manera profunda, lo nutren y eliminan el encrespamiento y la opacidad, no profundizaré mucho en la química para no hacer el artículo pesado.

Lo que debes saber es que es un tratamiento fantástico y reparador para el pelo en su totalidad aportándole elasticidad y fuerza.

Diferencias con el alisado de Keratina

Debes saber que, aunque por costumbre le dicen keratina orgánica o vegana, en realidad el producto no es una keratina. La principal diferencia es la química del producto, la keratina puede dar buenos resultados, pero es tóxica ya que la base del tratamiento es química y contiene formol y sustancias que pueden ser cancerígenas, puede producir reacciones alérgicas en la piel y no es un tratamiento válido para todo tipo de cabello.

En contrapartida tanto el alisado orgánico como el vegano se fabrican con productos 100% naturales que no causan reacciones adversas, incluso es un tratamiento beneficioso para el cabello ya que lo cuida y repara. Además el liso es más natural y te permitirá adaptarlo a diferentes peinados.

Alisado vegano y orgánico paso a paso

Cuando nos visitas lo primero es analizar el estado de tu cabello para valorar el tratamiento de alisado que se adapta mejor a ti. Algunas veces según el estado de tu pelo es necesario aplicar algún tratamiento reparador o nutritivo antes del alisado para que el resultado sea óptimo.

Después te lavamos en profundidad y aplicamos un producto que ayuda a que el producto de alisado penetre bien en el cabello. Después te aplicamos el producto de alisado, el tiempo varía entre personas, pero podemos decirte que la media son unos 40 minutos.

Tras aplicar el producto secamos y planchamos el cabello, esta es la parte fundamental ya que es la que dará el resultado, por eso para el planchado procedemos con cuidado planchando mechones muy finos de raíz a punta. Pasamos la plancha las veces que sea necesario para conseguir el liso deseado, esto depende de cada cliente porque hay quienes desean un liso ligero, y quienes quieren un cabello muy liso.

Alisado Vegano en el centro de Alicante - Pepa Miralles

Duración y cuidado del Alisado orgánico y vegano

El alisado vegano y el orgánico suelen durar una media de 6 meses, aunque siempre depende de lo rápido que te crezca el pelo y el cuidado que tengas con el cabello posterior al tratamiento.

Par el cuidado será suficiente con que el lavado lo realices con un champú sin sulfatos y tener cuidado con el secado y planchado a altas temperaturas ya que pueden dañar el tratamiento acortando su duración.

Tenemos a tu disposición deferentes productos con los que cuidarás tu cabello y alargarás la duración de tu alisado.

Para quién se recomienda este tipo de alisado

Prácticamente cualquier persona indiferentemente del tipo de cabello, se puede aplicar incluso en cabellos afro con resultados estupendos. También se puede aplicar en cabellos con color o decolorados. Lo determinante es el estudio previo del cabello para determinar si el estado nos permite el proceso de planchado

Espero que esta información te ayude y si tienes alguna contacta con nosotras y te las resolveremos sin compromiso, puedes contarme acerca de tu experiencia con este tipo de tratamientos en los comentarios.

Share This