fbpx

El año está finalizando, por eso queremos contarte los cortes de pelo que serán tendencia en el 2021. Ha sido un año muy atípico por los inconvenientes que hemos tenido por la pandemia del Covid-19, esta situación tan fuera de lo normal ha influido en todos los aspectos de nuestra vida, el trabajo, la familia, la rutina y por supuesto en la moda y el estilismo.

Al estar mucho tiempo confinados, hubo un momento en el que muchas personas tuvieron que recurrir a realizarse su propio corte de cabello, o a un familiar con el que conviviera. Visto en retrospectiva y como expertas en estilismo, podemos decir que la pospandemia abre la puerta a estilos desenfadados de cortes de cabello, o por lo menos en apariencia.

Otra característica que apreciamos, es que muchas veces los cortes de DIY (hechos por ti misma) son asimétricos, por la falta de pericia y las dificultades para ver la simetría de tu propio corte. Esto dio paso a otra tendencia que podemos englobar en los diferentes tipos de cortes asimétricos que son tendencias para el 2021.

También hay una tendencia que, aunque no tiene que ver con el corte de pelo, sabemos por nuestra experiencia que serán muy top en 2021, y no es más que la tendencia a recurrir a tratamientos naturales y sin químicos.

En este artículo te hablamos del Alisado vegano y en este otro de la coloración con barros.

Tras esta breve introducción quiero hacer llegar mis condolencias a todas las familias que han perdido a alguien por la pandemia y desearle ánimos a las que están pasando por esta difícil situación en estas fechas de festividades.

La tendencia de los cortes de pelo asimétricos en 2021

En la introducción te comenté algunas causas de que dan pie a que tantas personas los lleven, también hay que decir que facilitan el peinado y aportan personalidad al estilo. Esta tendencia continuará durante el 2021 indiferentemente del largo del cabello, en los cortes más demandados nos encontramos las diferentes variantes del Bob, el swag, el Shag.

Como puedes apreciar estos cortes tienden a llevarse ondulados y los diferencian los estilos de las capas y las distancias entre éstas.

Estilo Pixie moderno desenfadado

Corte de pelo estilo pixie

Es un corte muy fácil de peinar, corto y que ayuda a estilizar la forma del rostro, queda muy bien cuando se busca alargar la forma de la cara.

Variante del Bob asimétrica

Variante de Bob asimétrica

Es un corte con mucha personalidad que es una mezcla del estilo de los años 20 y las capas de los estilos más modernos.

Mullet

El corte mullet es un corte que nos devuelve al estilo más ochentero, aporta al rostro una imagen jovial y desenfadada. En el mullet la parte de adelante es más corta que la de atrás con capas irregulares que hacen que la parte superior de la melena tenga más volumen, se puede llevar con distintos flequillos y es muy fácil de mantener y peinar, ya que lo ideal es llevarlo con un estilo «despeinado».

En la imagen vemos como Úrsula Corberó lo luce y le queda fantástico.

Shaggy con el flequillo corto

Corte de pelo estilo Shag

Es un corte que ayuda a suavizar los rasgos faciales, se corta con varias capas que sumado a las mechas aportan una mezcla de volumen y brillo ideal.

Media melena ondulada

Un estilo que nos solicitan mucho, es una variante del swag que siempre va bien con los distintos tonos de mechas. Se puede cortar con distintas alturas de flequillo según la forma del rostro.

Capas lisas asimétricas con flequillo

Es una variante del estilo shaggy con las capas largas y con el flequillo a la altura de los ojos, fácil de peinar y muy moderno.

Cortes con el cabello liso tendencia en 2021

Estos cortes en los que se ve un cuidado de la simetría, como el Bob, las medias melenas con flequillo o sin flequillo, y las melenas xl suelen ser cortes que se llevan con el cabello liso ya que de esa forma se resalta más el estilo del corte y facilita el peinado.

Bob y sus variantes

Un corte que se ve mucho, se puede llevar con flequillo corto, medio o largo. También se puede dejar por debajo o encima del cuello, según el cabello y el rostro.

Media melena lisa

Corte liso media melena con flequillo

Es un estilo que nunca pasa de moda y ahora con nuestros alisados veganos queda muy bien, se puede llevar con flequillo largo, a la altura de las cejas o sin flequillo.

Melenas xl y xxl

Las largas melenas siempre resaltan la feminidad, nos recuerdan a las princesas de Disney más clásicas y presentan un mundo de posibilidades y estilos. Se pueden llevar totalmente lisas o con cortes con capas como los que ya te hemos comentado en este artículo.

La elección del estilo

La elección del estilo que mejor se ajusta a ti es fundamental para que el corte que te hagas resalte tus virtudes, por eso es importante que te pongas en manos de profesionales y te dejes asesorar. En nuestro caso a las clientas que se ponen en nuestras manos le realizamos un estudio previo de visagismo, así podemos definir cuál es el estilo de corte que mejor se adapta a la forma de su rostro y a sus características personales.

Espero que este artículo te haya gustado y te sirva de inspiración para tu próximo cambio de estilo. Comenta cuál te gusta más o qué otra tendencia piensas que viene para este 2021.

Share This