fbpx

El año 2021 está finalizando y sus diferentes tendencias de corte de pelo han hecho furor a lo largo del año. En este artículo te contamos las tendencias de cortes en el 2021.

¿Pero cuáles son los cortes de moda para el año 2022?

Pudimos ver a todas las grandes celebridades causar sensaciones en los desfiles, eventos, ceremonias, o en las redes sociales. En este artículo vamos a revelarte esos cortes de pelo tendencias para que tú también causes sensaciones.

Es muy importante precisar que existen para este año 2022 cortes de cabello que se adaptan perfectamente a distintas formas de rostro, así cada una podrá encontrar su corte de pelo ideal.

Te puede interesar también este artículo sobre los tratamientos de pelo para tener con tu nuevo corte, un pelo saludable.

Las 5 tendencias de corte de pelo de 2022

Existen 5 cortes de pelo imprescindibles para este nuevo año que revelamos a continuación, lo importante del corte es que se adapte a tu rostro, tu estilo y tu forma de ser.

Wolf Haircut

Corte Wolf Haircut tendencia 2022
Miley Cyrus disfrutando con un peinado Wolf Haircut, foto de su Instagram @mileycyrus

Este corte de pelo de moda es un híbrido de los cortes “mullet” y “shag” que han tenido tanto éxito los últimos meses. Lo mejor es que puede adaptarse a todos los tipos y texturas de pelo.

En general el corte de pelo wolf cut puede encajarse con todas las formas del rostro, incluso con las caras redondas, «en cuyo caso habría que hacer un flequillo con un movimiento lateral y favorece especialmente a los rostros ovalados, pero también a los alargados.

Incluso, resulta idóneo para cabellos abundantes ligeramente ondulados y no tanto para los demasiado gruesos o rizados. Y como lleva flequillo, hay que tener cuidado con cabellos muy escasos porque quedaría demasiado pobre o con muchos remolinos en la zona del nacimiento».

Sharp Bob

Corte Sharp Bob tendencia 2022
Penélope Cruz con un precioso Sarp Bob, foto de su Instagram @penelopecruzoficial

Selena Gomez, Chrissy Teigen o las influencers María Fernández-Rubíes y Alexandra Pereira son algunas de las que se han decantado por este estilo.

Se trata de una melena bajo control, perfecta e impecable, tres características que protagonizan este corte junto a las puntas redondeadas. «Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro», «Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro. Si es alargado, ovalado o triangular, más corto, también es favorecedor».

Flequillo de cortina

Flequillo Cortina Tendencia 2022
Edurne luciendo un flequillo cortina, foto de su Instagram @edurnity

Hay un tipo de flequillo que puedes llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día y al que se han rendido actrices y celebrities. Además, es superfavorecedor y queda bien a casi todos los rostros.

El flequillo cortina, largo y abierto es ideal para llevar una melena larga o media con flequillo sin necesidad de retocarla cada poco tiempo.

Clavicut

Corte Clavicut Tendencia 2022
Ana de Armas con un precioso Clavicut, foto de su Instagram @ana_d_armas

Clavicut es el corte de pelo más favorecedor para una media melena definida y con mucho movimiento.

Un estilo de melena que llega a la altura de las clavículas, justamente un largo perfecto para quienes no logran decidirse entre el tradicional Bob y la melena más larga.

Long pixie

long pixie tendencia de corte para 2022
Scarlett Johansson luciendo un Long Pixie Estupendo, foto de la cuenta @scarlettjohanssonworld

Un estilo que nunca pasa de moda, el long pixie aporta frescura y disimula la falta de densidad. En el styling podemos jugar con diferentes texturas para lograr un look más desenfadado o más clásico, según nos apetezca en ese momento.

Ahora conoces todos los secretos sobre las nuevas tendencias de corte de pelo. Por supuesto, como profesionales te ayudaremos a encontrar ese corte de pelo sensacional para ti con un estudio previo de visagismo para que seas la más trendy en 2022.

También te puede interesar saber acerca del “Alisado Vegano” o el “Estilo Curly”.

Si quieres saber más acerca de coloración, puedes ver nuestro artículo de coloración natura con Barros, o nuestro artículo acerca de la coloración del cabello.

Gracias por leernos y si tienes dudas acerca de las tendencias puedes contactarnos, y como siempre siéntete libre de comentar lo que creas necesario.

Share This