Comúnmente conocidos como barros para el pelo, en este artículo te queremos hablar de nuestro tratamiento Biokera Vegan, un tratamiento de tinte capilar vegano 100% natural, que no solo sirve para teñir el cabello, sino que lo nutre y aporta muchos beneficios al cuero cabelludo.

Comencemos…

¿Qué son los barros para el cabello?

Bien, existen varios tratamientos conocidos como barros, algunos mezclan plantas con otros componentes como madera o arcilla, en otros la mezcla no es 100% natural y algunos solo mezclan plantas en polvo.

En nuestro caso utilizamos un tratamiento que nos encanta, que es el que te comentamos antes Biokera Vegan.

Biokera Vegan tinte capilar vegano

Es un tratamiento 100% vegetal. Biokera Vegan es una mezcla de diferentes plantas procedentes de la botánica ayurvédica (medicina tradicional hindú), reconocidas por sus propiedades para la piel y el cabello, que al combinarlas con los conocimientos y tecnología actuales dan como resultado una coloración totalmente vegana, natural, eficaz y llena de beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.

Este tratamiento se suma a al color natural del pelo y te proporciona una coloración efectiva y duradera. El resultado es un cabello nutrido, hidratado, con mayor volumen y fuerza.

Lo fantástico de este tratamiento es que en un principio no fue desarrollado para aportar color, pero al realizar la mezcla con las plantas colorantes, se convierte en un tinte completísimo y rejuvenecedor para el cabello.

Coloración del cabello con barros veganos en Alicante

¿Cómo funciona el Biokera Vegan?

Los pigmentos naturales del tratamiento se unen a la queratina del cabello, rodeándola e impregnándola. En los cabellos muy oscuros el resultado es un reflejo de color, sobre todo bajo la luz, pero también se consigue brillo, volumen y fuerza.

En cabello canosos, se cubrirán totalmente las canas con el nuevo color, incluso si se tienen 100% de canas. Según la cantidad de canas se obtiene una aportación de color mucho más luminosa, también podemos apreciar más brillo, volumen y fuerza en este tipo de cabellos.

La duración del color es similar o incluso superior a la de un tinte de oxidación. Debemos tener en cuenta el crecimiento del cabello para repetir el tratamiento y que nuestra melena se vea siempre perfecta.

¿cómo es el proceso de aplicación de los barros?

Es un proceso similar al del tinte tradicional, pero con ciertas particularidades.

1.- Preparamos la mezcla que se adapta a la tonalidad que deseamos conseguir.

Biokera Vegan tinte vegano en Alicante

2.- Te lavamos el cabello y lo secamos con la toalla para dejarlo algo húmedo.

Como se aplican los barros en el pelo

3.- Aplicamos la mezcla de forma homogénea en mechones finos de tu pelo y lo vamos enrollando en forma de toga.

Coloración del pelo con Barros

4.- Al terminar la aplicación debemos esperar entre 30 y 60 minutos, para conseguir la tonalidad y el resultado deseado.

5.- Te volvemos a lavar el cabello, para enjuagarlo y eliminar el exceso de producto, luego lo secamos y te peinamos.

Recomendamos no lavar el cabello en 48Hrs. Para que el tratamiento evolucione y se estabilice, así conseguiremos una uniformidad cromática de la raíz a la punta, así como una mayor cobertura.

Este tratamiento como es lógico pensar lo recomendamos para personas con un estilo de vida vegano, pero la verdad es que es fenomenal para cualquier persona que busca un tinte natural que aporte brillo y cuidado para el cabello. También es especialmente recomendado a todas las personas con canas, porque el cambio y el efecto es estupendo.

Como siempre, gracias por leer este artículo y esperamos que resuelva las dudas que tienes acerca de nuestro tratamiento con barros. Siéntete libre de comentar, así como de compartir en tus redes sociales.

Share This