fbpx

El método Curly es una de las tendencias capilares de 2021. Es un método que aporta un óptimo cuidado al cabello ondulado y rizado. En este artículo te explicamos todos los secretos para obtener un Estilo Curly perfecto.

En tu caso, puede interesarte también el Alisado Vegano en Alicante un tratamiento estrella en nuestro centro.

¿En qué consiste el método Curly?

El estilo Curly es una técnica propia para curar y embellecer el cabello ondulado o rizado con la utilización de productos específicos, buscando un equilibrio entre hidratación, nutrición y proteínas.

Se acabaron los problemas de cabello seco y rizos imposibles de desenredar, con el método Curly tendrás un cabello sedoso y perfecto.

Pero para hacerlo tienes que conocer y utilizar los mejores productos para tu cabello.

Productos No Aptos y Aptos a la realización de un Estilo Curly 

Productos No Aptos en el método Curly

El sulfato:

El sulfato es un tensioactivo aunque limpia el cabello, para realizar el Estilo Curly no se puede utilizar porque deja el cabello opaco y sin nutrición natural.

La silicona:

Conocida para proteger el cabello del calor de planchas y secadores, la silicona no se debe utilizar cuando quieres hacer un Estilo Curly porque no la necesita y además se aloja en el cabello reduciendo su éxito.

El alcohol secante:

El alcohol secante actúa como un disolvente y seca el cabello.

Ceras y aceites minerales:

Las ceras y los aceites minerales dan suavidad y brillo al cabello, pero en nuestro caso para un Estilo Curly será mejor usar ceras y aceites vegetales en particular para nutrir el cabello ondulado o rizado que tiende a ser más seco.

Productos Aptos para cuidado en el método Curly

Productos con proteínas:

El cabello para estar sano necesita proteínas, sin ellas pierde niervo y le cuesta rizarse. Por lo tanto, debes utilizar en tu rutina diaria productos que contengan proteínas hidrolizadas (proteína hidrolizada de soja, arroz, trigo, avena y quinoa, por ejemplo), para mantener un equilibrio óptimo.

 Ceras y aceites vegetales:

Como lo hemos visto anteriormente, ceras y aceites vegetales tienen beneficios nutritivos para el cabello. Existe dos tipos de aceites dependiendo del tipo de cabello, los aceites con gran capacidad de absorción como el aceite de coco y los aceites con menor penetración como el aceite de Jojoba.

Humectantes:

Los humectantes permiten crear una barrera para mantener la hidratación dentro del cabello y evitar que se deshidrate.

Es primordial de manera general, conocer su tipo de cabello y utilizar los buenos productos para cuidarlos. En el caso del Estilo Curly, los productos utilizados son esenciales para hacerlo bien.

Ahora que conoces los buenos productos para tu tipo de cabello, vamos a enseñarte como hacer perfectamente un Estilo Curly.

¿Cómo se realiza el método Curly?

Ya vamos a explicarte nuestro secreto para obtener rizos perfectos paso a paso.

Eliminar la silicona del cabello

Antes de empezar el método tenemos que eliminar de tu cabello todas las formas de silicona o producto no hidrosoluble.

Lavar el cabello

Para este paso también llamado Low Poo, tenemos que lavar tu cabello con un champú sin sulfato. La aplicación del champú se realiza solo en el cuero cabelludo y se puede alternar con un acondicionador sin sulfato, eso se llama la técnica Cowash. Pero también, el acondicionador se puede utilizar después del champú.

Durante el enjuagado del acondicionador realizamos la técnica Squish To Condish, es decir, enjuagar el acondicionador varias veces y entre tanto apretamos el rizo con las manos de abajo hacia arriba para hacer penetrar el producto en la fibra capilar. Eso se llama mulli mulli o scrush.

El objetivo de este método es que el cabello se desenrede siempre estando mojado con un cepillo o bien con la mano.

Aplicar mascarilla

Para hidratar y nutrir al 100%, hacemos una mascarilla sobre el cabello mojada. Consejos: para mantener el Estilo Curly debes hacer semanalmente o cada 15 días una mascarilla.

También después de cortar tu cabello podemos hacer el método llamado Prepoo que consiste en aplicar mascarilla en seco durante 20 a 45 minutos para hidratar el cabello y que no se estire el rizo.

Secar el cabello

Antes de secar el cabello aplicamos crema o sérum sin aclarar, también llamado leave in para definir, fijar y no romper el rizo.

Secamos el cabello con difusor a media temperatura o al aire a medio del potencial. Cuando utilizamos el difusor, primero, lo hacemos a las raíces cambiando de posición cada 10 segundos. Para secar medios y puntas, apagamos, recojamos y encendemos cada 10 segundos más o menos.

Cambiamos también la posición de la cabeza para que la raíz no quede estática durante el secado.

Al final, para romper dureza, aplicamos serum y hacemos scrush suavemente para no provocar frizz.

Consejos:

Al día siguiente para mantener el Estilo Curly, pon una cucharada de mascarilla en un spray con agua.

Quizás te interese también:

Coloración con Barros, la coloración más natural.

Oxigenoterapia capilar para cuidar el cabello

Ahora que el Estilo Curly ya no tiene secretos para ti, no dudes en lanzarte y hacerlo para sublimar tus rizos. Si tienes algunas preguntas o dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlos sin compromiso. Y sobre todo déjanos un comentario para contar tu experiencia. 

Mira nuestros servicios de peluquería en el centro de Alicante

Share This