fbpx

A la hora de elegir tratamiento para un pelo saludable y bello, nos encontraremos con una infinidad de opciones, por experiencia seleccionamos los tratamientos más completos para que tu melena resalte por su belleza en nuestro salón de belleza en el centro de Alicante.

El cabello es una temática muy importante y complicada para cada persona, muchas veces llega hasta a afectar la autoestima o la percepción de la belleza personal. En efecto, existe una multitud de tipos de cabello por la forma, el color, la textura… Por eso, existen diferentes tipos de tratamiento adaptado a las necesidades de cada persona. Puedes ver también el artículo sobre la oxigenoterapia capilar o el método curly.

¿En qué consisten las terapias para tu cabello?

Como lo hemos visto anteriormente, el cabello no tiene la misma necesidad si está rizado, fino, liso, seco, etc. Para conocer tu tipo de cabello, tienes que hacer un diagnóstico y después se podrá determinar el tipo de terapia que necesita en función de las carencias de tu pelo. Existen diferentes terapias que tratan tu cabello en profundidad con productos específicos para colmar su carencia y darle una segunda vida.

Quizás te interesará también, la coloración natural con barros, o el alisado vegano. También si quieres puedes ver las tendencias de corte en 2021, o las coloraciones de cabello que están más demandadas.

Las diferentes terapias o tratamientos para un cabello sano en nuestra peluquería en Alicante

Como te comentamos en el título te contaremos los 7 tratamientos más solicitados en los últimos meses según el tipo de pelo y problema que tengas.

Terapia nutritiva

Terapia nutritiva para el cabello en Alicante - Pepa Miralles

Está indicada para cabellos gruesos, extremadamente secos con falta de lípidos.

La terapia se desarrolla en diferentes pasos:

Primero, tenemos que lavar tu cabello con champú de proteínas que aporta nutrientes a la piel y cabello, se deja más o menos 3 minutos de tiempo de exposición.

Luego, realizamos un tratamiento de germen de trigo hiper nutritivo que es un reparador interno de seda para recuperar la elasticidad y brillo natural de tu cabello. Se aplica sobre el tallo capilar con la ayuda de un pincel y se deja 15 minutos de tiempo de exposición. Se puede aplicar calor adicional con vulcano para mejorar el efecto del tratamiento sobre el cabello. Se enjuaga finalizado el tiempo de pose.

Para terminar, aplicamos un finish texturizador sobre el cabello húmedo o seco.

Terapia reparadora intensiva 

Terapia reparadora intensiva del pelo en Alicante - Pepa Miralles

Está indicada para cabellos sensibilizados, cabellos agredidos químicamente con falta de resistencia. Actúa en la estructura capilar fortaleciendo desde el interior y a nivel externo creando cohesión en la cutícula. El objetivo es recuperar la hidratación natural, brillo y sedosidad con ceramidas regenerantes.

Primero, lavamos tu cabello con un champú específico que dejamos posar 3 minutos.

Luego, elaboramos la terapia reparadora intensiva con componentes hidratantes que nutren profundamente tu cabello. Se aplica también con un pincel y se deja 15 minutos de exposición antes de ser enjuagado.

Por fin, aplicamos un finish texturizador con el cabello húmedo, realizamos un brushing y ponemos sobre el cabello seco otro finish texturizador.

Terapia Voluminizadora 

Terapia Voluminizadora de cabello en Alicante - Pepa Miralles

Está indicada para cabellos finos que carecen de volumen, suavidad y brillo. El objetivo es obtener un efecto redensificante.

Para realizar esta terapia tenemos que lavar tu cabello con un champú de proteínas de seda, vitamina E y pantenol que repara en profundidad.

Luego, el tratamiento voluminizadoro se elabora con loción reestructurante e hidratación profunda. Se aplica sobre el tallo capilar, se cubre el cabello y se deja 15 minutos. Se potencia el efecto con calor adicional y se enjuaga al final del tiempo de pose.

Al final, sobre cabello húmedo se vaporiza un spray queratina 4 proteínas de seda con protección solar para reducir puntas abiertas.

Terapia Rehidratante 

Terapia Rehidratante para el pelo en Alicante - Pepa Miralles

Está indicada para cabellos normales o finos con falta de hidratación, sedosidad y brillo. El objetivo de esta terapia es duplicar el efecto hidratante y re-densificar el cabello.

Por eso, tenemos que lavar tu cabello con un champú de proteínas de seda, vitamina E y pantenol para reparar en profundidad.

Después, elaboramos la terapia rehidratante con una loción reestructurante profunda para dar vida a los cabellos maltratados, procesados, porosos y faltos de hidratación. Para una mejor penetración se aconseja la aplicación de calor adicional. 

Cuando el cabello está enjuagado aplicamos un finish texturizador solo en el cabello húmedo, antes de realizar el brushing para preservarlo.

Terapia Rejuvenecedora SC

Terapia Rejuvenecedora SC para el pelo en Alicante Pepa Miralles

Está indicada para cabellos finos dañados, desvitalizados. El objetivo es realizar un cuidado secuencial de cabello para que devuelva las constantes correctas a los cabellos deshidratados con defectos de estructura interna y falta de nutrientes.

Para esta terapia, lavamos el cabello con un champú especial que dejamos posar 3 minutos.

Luego, realizamos el tratamiento Rejuvenecedora con aceite de argán y algodón para reconstruir el cabello y devolver el brillo instantáneamente. Se aplica sobre el tallo capilar, se cubre y se deja 15 minutos. Se potencia el efecto con calor adicional y se enjuaga al final del tiempo de pose.

Para terminar, ponemos un finish texturizador sobre el cabello húmedo y otro sobre el cabello seco.

Terapia Hidra-reparadora

Terapia Hidra-Reparadora de cabello en Alicante Pepa Miralles

Está indicada para cabellos finos secos, con falta de elasticidad. El objetivo es recuperar los niveles de hidratación internos. 

Para realizar con éxito esta terapia, lavamos el cabello con champú específico y se deja 3 minutos de tiempo de exposición.

Para la terapia hidra-reparadora utilizamos aceite de pepita de uva que nutre e hidrata en profundidad para eliminar el falto de elasticidad y de brillo del cabello. Se aplica sobre el tallo capilar con la ayuda de un pincel, se cubre el cabello y se deja 15 minutos de tiempo de exposición. Se potencia el efecto con calor adicional y se enjuaga el cabello finalizado el tiempo de pose.

Al final, aplicamos un finish texturizador sobre el cabello húmedo y otro sobre el cabello seco.

Terapia Hidra-nutritiva 

Terapia Hidra-Nutritiva de cabello en Alicante Pepa Miralles

Está indicada para cabellos de textura media, muy secos, rebeldes con falta de hidratación y nutrición.

Primero, Lavamos el cabello con champú especial para generar el cabello.

Segundo, elaboramos el tratamiento hidra-nutritiva con queratina reparadora y aceite de argán que permiten hidratar en profundidad para normalizar instantáneamente los cabellos tratados. Se aplica sobre el tallo capilar con la ayuda de un pincel, se cubre el cabello y se deja 15 minutos de tiempo de exposición. Podemos utilizar un calor adicional para potenciar el efecto de la terapia. Por fin, se utiliza un finish texturizador sobre el cabello húmedo y seco.

Ahora que conoces los diferentes tratamientos que existen, ven a probar el que corresponde a tu tipo de cabello. Contáctanos si tienes dudas o pídenos cita directamente para diagnosticar tu cabello y ver cual terapia es la más adaptada para ti.

Share This