fbpx

Te quiero contar acerca de nuestros servicios de maquillaje profesional en Alicante, en otras ocasiones te hemos contado acerca de algunas técnicas de peluquería innovadoras como los Barros, o el alisado vegano. También te escribí acerca del microblading una técnica para lucir las cejas perfectas todo el año.

Ahora bien, te quiero hablar acerca de cómo te podemos ayudar en Pepa Miralles a estar perfecta, para esa ocasión en la que necesitas verte reluciente para mostrar tu mejor versión. Ya sea por asistir a una fiesta, un evento o porque lo desees por motivos más personales.

Antes de comenzar quiero comentarte que el maquillaje fluctúa como la moda, y que el tipo de maquillaje a lucir depende de muchos factores como tu piel, la ocasión y el outfit que vestirás para la ocasión. En Pepa Miralles estamos en constante formación en las últimas técnicas, para ofrecerte las opciones más modernas de maquillaje y orientarte en la elección del estilo, para que luzcas radiante.

1.- Pasos previos al maquillaje

Es importante que tengas la cara limpia, exfoliada y si te has aplicado un tónico mejor. Comenzaremos aplicándote un sérum para revitalizar tu rostro y aportarle luminosidad natural. Aplicamos una crema para el cuidado de la piel y reforzar la hidratación, si el maquillaje es para el día también es importante protegerte de los rayos UV. Para terminar, nos ocupamos del cuidado del contorno de ojos, al ser la piel más delicada de la cara es fundamental tener un cuidado especial.

2.- Fondo de maquillaje

Aplicamos el fondo de maquillaje para esconder las imperfecciones de la piel, y sublimar el aspecto y la textura del cutis, rellenar pequeñas arrugas y disimular los poros, aportar un extra de luminosidad o contrarrestar los brillos de la piel.

3.- Selección de maquillaje

Primero realizamos una pequeña prueba en la frente de dos o tres tonalidades, una vez elegido, se aplica una capa fina y para terminar se da un retoque.

4.- Maquillaje de ojos

Nos fijamos en la forma del ojo y consideramos dónde queremos aportar más luz, hay 3 técnicas básicas:

  • Ahumado, que consiste en aplicar un color oscuro en la línea de las pestañas y difuminarlo hacia arriba hasta aclararlo.
  • Básica, que consiste en aplicar un solo tono de sombra en el párpado y la parte superior.
  • Banana, Es una técnica para marcar la cunca del ojo, con el maquillaje en forma de banana, hace que la mirada sea intensa y que el centro del maquillaje sean los ojos.

Utilizamos tres tonos (claro/medio/oscuro), después añadimos diferentes sombras dependiendo del acabado deseado.

5.-Contorno de los ojos

Trazamos con lápiz de ojo o eyeliner la ceja, y aplicamos la máscara de pestañas.

Aplicamos el corrector de ojeras, lo aplicamos en ojera, la aleta de la nariz, e incluso en la sien de ser necesario.

6.- Aplicamos corrector

Antes de la segunda capa de maquillaje corregimos toda la piel con el mismo corrector.

7.- Sellamos el maquillaje

Procedemos a sellar el maquillaje con polvos, mejor si utilizamos polvo compacto.

8.- Contouring

Contouring En Alicante - Pepa Miralles

El contouring es una técnica de maquillaje en la que combinamos tonos oscuros y claros para estilizar y resaltar tus facciones. Con esta técnica definimos las zonas del rostro a tapar o disimular y las que vamos a resaltar, para estilizar tus facciones y resaltar la belleza de tu rostro.

Para realizar el contouring utilizamos polvos bronceadores e iluminadores, combinados generamos la percepción de luz-sombra, así podemos disimular o potenciar el volumen de tus rasgos faciales.

9.- Maquillaje de tus labios

Según el efecto que queremos definido o degradado, se perfila y se rellena un poco el labio, para terminar, lo rellenamos con un pincel.

10.- Cejas

Damos el acabado necesario a tus cejas según el maquillaje elegido.

Para terminar, aplicamos u spray sellante para hacer el maquillaje sea duradero.

Como siempre, gracias por leer nuestros artículos y si quieres más información o concertar una cita puedes contactarnos.

Share This