En verano el cabello necesita un cuidado especial, ya que muchos factores como el sol, el mar, o el cloro de las piscinas, hacen que nuestro cabello se reseque con facilidad.

Hay que mantenerlo hidratado y protegerlo como si de nuestra piel se tratase.

Es importante realizar tratamientos en el salón, también un buen mantenimiento en casa y en algunos casos cuidados extra como en la playa o en largas exposiciones al sol.

A continuación, te hablaremos de distintos tratamientos tanto en el salón como fuera de este para un buen cuidado del pelo.

Cuidados especiales en la peluquería para el verano

Tratamientos de peluquería para cuidar tu cabello en verano - pepa Miralles

En Pepa Miralles tenemos distintos tratamientos para mantener la salud de tu cabello y mantener su estructura, hidratación, fuerza y brillo.

Botox Capilar

El Botox capilar contiene en su fórmula varias sustancias nutritivas e hidratantes. Fortalece el cabello, además de dejarlo más sedoso, ya que proporciona vitaminas y proteínas esenciales para la salud del cabello. También es ideal para mantener las micropartículas del color, es decir, evitar que nos dure menos el color en verano.

Aunque lleva su nombre, este tratamiento no contiene toxina botulínica y se llama así por su efecto rejuvenecedor. Es un buen tratamiento de choque frente a la resequedad capilar causada por las altas temperaturas.

Oxigenoterapia Capilar

La oxigenoterapia es un tratamiento intensivo de hidratación de la fibra capilar. El oxígeno tiene una alta capacidad regenerativa de los tejidos, en el tratamiento se nutre el cabello de dentro hacia afuera y aporta los principios cosméticos esenciales para una regeneración intensa y prolongada.

Tienen una gran cantidad de beneficios no solo para el cabello, también para el cuero cabelludo, e incluso ayuda a reducir la caída del pelo según la causa de ésta. Se puede aplicar en todo tipo de cabellos.

Nuestro cocktail hidratante y nutritivo

Hemos preparado una mezcla de diferentes tratamientos y productos que adaptamos según necesidad del cabello. Es un tratamiento fantástico de efecto inmediato y duradero que le dará vida, brillo y resistencia a tu pelo.

Es uno de nuestros más recomendados ya que no trata a todos los cabellos por igual, lo que lo convierte en un tratamiento adaptable 100% a tus necesidades, cuyos resultados serán los ideales para ti.

En este enlace puedes saber más acerca de nuestros servicios de peluquería

Cuidados del cabello en verano

Los tratamientos en el salón son ideales para dar ese cuidado especial a tu pelo, pero es fundamental que en tu día a día también sigas algunas recomendaciones para mantener tu cabello sano y radiante.

Como plus a este artículo te daremos 5 consejos.

5 consejos de cuidado del cabello en el verano

5 Consejos para cuidar tu cabello en Verano - Pepa Miralles

1.     Mascarilla “instant 3” cuida tu cabello del sol con una mascarilla

Nosotras siempre recomendamos Nuestra mascarilla Instant 3 ya que tiene filtro solar, y además de proteger de los rayos UV, también nos protege del cloro y la sal del mar. Actúa como un protector solar.

Es muy fácil de utilizar y no necesita aclarado así que es ideal para una aplicación antes de salir de casa, ya sea que vayas a la playa, a la piscina, o a un paseo al aire libre.

2.     Cubre tu cabello en exposiciones prolongadas al sol

Parece algo obvio, pero en algunas ocasiones, por nuestras ganas de conseguir el bronceado perfecto sometemos al cabello a una exposición prolongada al calor y la radiación solar. Te aconsejamos que utilices algún sombrero o gorro que evite esa exposición prolongada, aunque lo utilices de forma intermitente quitándotelo en algunos momentos para broncearte.

Cuida tu cabello del sol en verano - Pepa Miralles

3.     Lava tu cabello las veces que sean necesarias

Sabemos que lo importante es pasártelo bien, pero en lo que al cuidado del pelo se refiere, el mar y la piscina pueden causar daños profundos, por ese motivo lavar el cabello tras bañarte en cualquiera de los dos es una recomendación básica. Recuerda tardar lo que sea necesario para lavarlo bien y aclarar todos los restos de productos de cuidado capilar.

4.     Evita las temperaturas altas

Esta recomendación se centra en el momento del secado y el planchado, intenta secártelo con el mínimo calor posible y si vas a utilizar la plancha aplica algún producto de cuidado del cabello. Ya sometemos  a nuestro pelo a temperaturas no habituales en nuestros paseos y salidas y es importante no reforzar el daño causado con temperaturas altas en casa.

5.     Hidrata tu cabello tanto como lo necesites

Ya te hablamos de la mascarilla de protección solar, en este caso nos referimos a alguna mascarilla hidratante que utilices en casa que aporte un plus de hidratación a tu melena, reforzando así la acción hidratante de tu acondicionador.

Esperamos que te sean útiles estos consejos y que te sirva la información acerca de los tratamientos que te hemos recomendado. Siéntete libre de dejarnos un comentario y gracias por leer nuestros artículos.

Share This