Las prótesis capilares son la mejor solución capilar para personas con alopecia o pacientes oncológicos, en este artículo te contaremos las características de éstas. Sigue hasta el final porque es interesante.

También puedes saber sobre nuestro servicio en este enlace.

¿Por qué se cae el Cabello?

Por qué se cae el cabello- Pepa Miralles

El estrés, los factores genéticos hereditarios, los cambios hormonales o el no llevar una alimentación adecuada son algunos de los motivos que producen que cada vez sean más las personas con algún tipo de alopecia. 

Por otro lado, muchas personas pierden su cabello tras someterse a tratamientos médicos como puede ser la quimioterapia. Tras ver que eráis muchos/as los que nos preguntabais por las diferentes soluciones capilares en Pepa Miralles decidimos incorporar entre nuestros servicios el asesoramiento, la colocación y el mantenimiento de prótesis capilares ya que son la mejor solución capilar para personas con alopecia y para pacientes oncológicos.

¿Qué son las prótesis capilares?

Dentro de las diferentes soluciones capilares, la prótesis capilar es la menos conocida pero no por ello deja de ser la mejor. Una prótesis capilar es un sistema formado por una base generalmente de tul a la que se ata el pelo y que está diseñada para cubrir la zona de la cabeza sin cabello o con menos densidad del mismo.

Las dos ventajas más importantes de las prótesis capilares frente a otras soluciones como pueden ser las pelucas es que las prótesis son soluciones indetectables y que te permiten hacer cualquier actividad de la vida cotidiana. ¡Se puede incluso dormir con ellas puestas!

¿Qué tipo de prótesis capilares hay?

Prótesis capilar parcial - Pepa Miralles

Las prótesis capilares las podemos clasificar atendiendo a diferentes características pero las clasificaciones más importantes son según su tamaño y por su tipo de fabricación.

Si atendemos al tamaño de las prótesis podemos encontrar: prótesis de cabeza completa (cubren la totalidad del cuero cabelludo) y prótesis parciales (que únicamente cubren la zona donde se encuentra localizado el problema capilar).

Y si tenemos en cuenta el tipo de fabricación encontramos:

Prótesis capilares estándar:

son soluciones capilares realizadas normalmente en China, con cabello de calibre indio y con medidas estándar. Estas soluciones están diseñadas para poderlas recortar según las necesidades de cada cliente. Es por este motivo que su base es algo más gruesa que las prótesis capilares a medida.

Prótesis capilares a medida:

son soluciones que imitan totalmente el cabello de la persona para las que son fabricadas. Se tiene en cuenta la forma del nacimiento, las diferentes tonalidades de color y densidades, los remolinos, y más aspectos.

para que se integren totalmente con el resto del cabello (en el caso de las parciales) o para que no se note un cambio de imagen (en el caso por ejemplo de los pacientes oncológicos). Se realizan con pelo de la máxima calidad y calibre europeo (más fino que en el caso de las estándar) que se ata a mano a una base finísima de tul hecha con algodón hipoalergénico. Estas prótesis se realizan totalmente a medida del cliente por parte de Centros Beltrán en Valencia, se pueden reparar o repoblar en el caso de que se necesite y tienen una duración muchísimo mayor que las prótesis capilares estándar.

¿Para quién se recomienda este tipo de soluciones?

Prótesis para pacientes de quimioterapia en Alicante - Pepa Miralles

Las prótesis capilares son soluciones capilares válidas tanto para hombres como para mujeres con cualquier tipo de alopecia no cicatrizal (androgenética, areata, difusa, traumática, etc), para personas con alopecias cicatrizales (como la alopecia frontal fibrosante u otras causadas por accidentes, quemaduras, agentes fisioquímicos, por infecciones, por enfermedades hereditarias, etc.) y para hombres y mujeres que pierden el cabello por un tratamiento médico como puede ser la quimioterapia.

En el caso de los pacientes oncológicos siempre recomendamos esta solución capilar sobre todo para las personas que quieren pasar el tratamiento sin verse sin pelo, para las que no quieren que se les note un cambio de imagen y para las que quieren dormir con ellas y hacer una vida totalmente normal durante el tratamiento. 

Por otro lado, nos gustaría comentar que son soluciones también válidas para aquellas mujeres que quieran aportar más volumen y densidad de cabello en la zona superior de su melena.

¿Cómo encargo mi prótesis capilar?

Si quieres solucionar tu problema capilar con una prótesis capilar tan solo tienes que pedir cita en nuestra peluquería llamando al 965 04 58 39 o al 633 92 76 02 y nosotros nos encargamos de todo.

En esta cita analizaremos tu problema, te informaremos de todo, resolveremos todas tus dudas, tomaremos una pequeña muestra de tu cabello y las medidas necesarias para realizar tu solución capilar. 

Después, vez esté la prótesis fabricada te citaremos de nuevo en nuestra peluquería para proceder a colocarla sobre tu cabeza y a adaptar el corte de la misma a tus gustos o necesidades.

¡Todo esto lo realizaremos en nuestra cabina individual garantizando al máximo tu comodidad y privacidad!

Esperamos que este artículo resuelva todas tus dudas acerca de las prótesis capilares, si tienes alguna pregunta la puedes hacer en los comentarios y recuerda compartir en tus redes sociales. Gracias por leer nuestro blog.

Share This