fbpx

Son innumerables las técnicas de coloración capilar con las que contamos hoy en días.

En este caso te contamos un poco más acerca de las que son tendencia y las que más nos suelen pedir en el salón.

Desde el Balayage más natural hasta esos rubios más nórdicos que en manos no expertas como las nuestras, cuestan mucho conseguir.

Puedes ver en este enlace el artículo en el que te hablamos acerca de la coloración natural con barros.

Y quizás también te interese este acerca del alisado vegano.

Sin importar el estilo de corte que te guste seguro que podemos ayudarte con el estilo de coloración que deseas. Mira aquí las tendencias de corte de pelo este 2021.

Balayage

Balayage en Alicante - Pepa Miralles

El Balayage lo colocamos de primero porque es de lo más trendy y seguro que lo sigue siendo durante el 2021. Lo ideal es apostar siempre por el estilo natural, difuminando al máximo para que se funda con la propia raíz.

El balayage es una técnica francesa que toma su nombre del verbo “balayer” (barrer), se trata de una técnica de ligero aclarado que da la impresión de aclarado por el sol. Debemos tener en cuenta el tipo de piel para elegir los tonos y queda bien en cabellos cortos y largos.

Dependiendo de la base natural de cada clienta, podemos ir desde un balayage caramelo hasta un rubio frío, incluso adentrarnos en tonos cobrizos para las más atrevidas.

Melting

Melting en Alicante - Pepa Miralles

Con esta técnica buscamos unas raíces “derretidas” con unos medios y puntas más claros. Es una técnica que cada vez se abre más camino por la naturalidad del acabado.

Lo ideal de esta técnica es que los colores se vayan fusionando a tal punto que no podamos apreciar dónde termina un color o tonalidad y dónde comienza otro. Ese efecto fundido o derretido perfecto es el que crea la impresión de que el cabello te ha crecido naturalmente en esos tonos.

La ventaja de esta técnica es que, al dejar la raíz natural, no necesita mucho mantenimiento en el salón, pero sí un buen mantenimiento en casa. La mascarilla es fundamental para mantener nuestros colores más brillantes por más tiempo.

Bronde

Bronde en Alicante - Pepa Miralles

El bronde es una mezcla de raíz oscura con iluminación colocada estratégicamente según el rostro de cada clienta.

Estos “destellos” serán en tonos miel, avellana, o caramelo. Es una técnica ideal para las que no quieren ser extremadamente rubias ni morenas.

Es una técnica ideal para las que no quieren vivir con las exigencias de mantenimiento que tienen las coloraciones nórdicas o unas mechas, y desean tener una apariencia más natural y cercana a su color real.

Blorange

Blorange en Alicante - Pepa Miralles

Es el mix perfecto de tonalidades doradas y cobrizas. Es ideal para pieles claras y combina perfectamente con las melenas estilo midi, bob y pixie.

El término se utiliza para hablar de la combinación de dos tonalidades de cabello, es la mezcla en inglés de las palabras bond (rubio) y Orange (naranja).

Esta tendencia te hará lucir más joven y aportará un tipo de iluminación especial en el rostro.

En cuanto al mantenimiento, si bien no es tan exigente como otros estilos de coloración, sí que hay que poner especial cuidado en la hidratación del cabello para que se vea sano y natural.

En nuestro Pepa Miralles insistimos siempre en la importancia de un buen diagnóstico inicial, para saber hasta dónde podemos llegar, conservando la salud del cabello.

También aprovechamos para explicar lo importante que es el mantenimiento en casa, con buenos productos para el lavado, y así asegurar la durabilidad del color, brillo y suavidad de nuestros trabajos técnicos de coloración capilar.

Si quieres pedir una cita, para puedes contactar aquí.

Gracias por leer nuestros artículos y como siempre, siente libre de aportar lo que desees en los comentarios.

Share This